Sandra y la niña
de las trenzas negras
Sandra era una dragona que vivía dentro de un libro de cuentos. En ese cuento, ella era una dragona muy valiente que rescataba a Andrés, el príncipe del reino, de un ogro monstruoso y malvado.
El triunfo de Sandra se festejaba en todo el reino y la dragona vivía, por el resto de su vida, como una gran heroína. A Sandra le gustaba mucho lo que hacia dentro de su cuento.
Pero había estado siempre allí y quería conocer a otras personas y otros lugares. Así que, una tarde, decidió salir por un rato de esas paginas que tanto conocía. Dio un salto fuera del libro y se encontró en las calles de una ciudad con mucho ruido y mucho transito.
Sandra se acerco a un hombre que pasaba vestido con traje gris y quiso saludarlo. Pero apenas la vio, el hombre se froto los ojos y grito:
-¡No puede ser! ¡Los dragones no existen! ¡Y las dragonas tampoco!
Y salio corriendo hacia su trabajo, a toda prisa, como si estuviera muy retrasada o muy asustada.
Al rato, Sandra vio una mujer con vestido de lunares y quiso acercarse a ella. Pero la mujer comenzó a correr, mientras se decía a si misma:
-Creo que tendré que examinarme la vista con un medico.
Sandra trato de acercarse a cuatro personas mas, pero todas escaparon. Fue entonces cuando vio venir hacia ella a una niña con trenzas muy negras.
¿Qué te ocurre, dragona? -le pregunto la niña.
-Salí, por un rato, del libro en el que vivo, por que quería conocer a otras personas y otros lugares. Pero, al verme, todos salen corriendo. Creen que los dragones no existimos. Voy a volver a mi libro.
-Yo se que los dragones viven en los cuentos
-dijo la niña-, pero también se que, cuando quieren, pueden salir por un rato. La próxima vez que salgas, ven a visitarme. Te mostrare muchos lugares que no conoces.
-Buena idea -respondió Sandra.
-¿Te gustaría vivir por unas horas en mi libro?
-pregunto Sandra.
-¡Por supuesto! ¿Podré salir cuando quiera?
-Claro que si.
De un salto, la niña y la dragona estuvieron en un maravilloso mundo. Allí, una atrevida heroína rescataba a un príncipe del monstruoso ogro que lo tenia prisionero.
Adela Basch
(argentina)
Contesta.
1. ¿Quién es Sandra?
2. ¿Por qué salio de su libro de cuentos?
3. ¿A dónde salio a pasear?
4. ¿Quién la ayudo?