Mis Experiencias Paranormales

 ¿Por qué yo creo que hay un mundo espiritual y unas fuerzas sobrenaturales que lo controlan?

 


 

- Puede la bendición de Dios estar contigo y permanecer contigo para siempre. -   Anonimo

 


 

Por: Héctor A. García

 

Este es mi testimonio personal sobre eventos paranormales que han ocurrido en mi vida y me han dejado saber bien claro que nuestra vida física esta rodeada de un mundo místico, esotérico, ultraterreno y espiritual.

 


 

 

Nacimiento

Naci un 4 de diciembre de 1956 a eso de las 8:30 pm. Ese día mi padre estaba compartiendo con unos amigos en el Restaurante La Barraca en la calle Del Parque en Santurce y llamó al hospital y le indicaron que ya yo venia en camino. Salió del negocio con uno de sus amigos y se fueron caminando al hospital que estaba apenas a una cuadra. Me contaba mi padre que cuando transitaban por la Avenida Fernández Juncos, justo en la esquina Carrión Maduro, oía una cofradía de santeros celebrar al ritmo de tambores el dia de Santa Barbara y Changó y que se pusieron nerviosos y apuraron el paso. Ese recuerdo jamás se le borraria de su mente y me lo repitió varias veces durante mi adolecencia. Muchos Santeros o Espiritistas  intentaron convencerme en más de una ocasión de que yo practicara dicha religión por nacer el día de Santa Barbara y Changó, pero jamás me interesó.

 

Santeria: La santería es un sistema producto de un  proceso de sincretismo entre la religión del grupo Yoruba del África y las creencias  católicas. Para la epoca de la esclavitud, todos los domingos los negros esclavos se reunían para bailar sus danzas y para invocar a sus divinidades africanas. A los esclavos se les prohibia adorar a sus divinidades Orishas, entonces los esclavos adoptaron las imágenes de los santos católicos como una manera de disfrazar sus dioses africanos y engañar a las autoridades.  Por ejemplo, el Orisha Yoruba llamado Changó, fue identificado con Santa Bárbara porque en las imágenes de la santa hay objetos que fueron considerados por los Yorubas como pertenecientes a Changó. Por ejemplo, Santa Bárbara siempre aparece con una corona y Changó fue un rey. La santa católica tiene una espada y Changó fue un guerrero. En la parte posterior de las litografías de la santa hay un castillo y Changó, de acuerdo a los mitos, vivía en un castillo. El 4 de diiciembre es el día de Santa Barbara por lo tanto de Changó.

Ver imagen del área del negocio, trayecto y hospital


 

 

Inesperada Aparición y el Inicio de mis Sueños

Mis primeros años de infancia ocurrieron en la urbanización Valencia de Río Piedras, mis abuelos paternos y maternos vivian allí.  A mis 5 años tuve una experiencia en el taller de trabajo de mi abuelo paterno durante una noche. Estabamos viendo televisión en la sala de la casa y por alguna razón me puse de pie y caminé hacia la parte trasera al taller de mi abuelo que se encontraba totalmente a oscuras. De pronto tuve una aparicion de un ser levitando con una sotana blanca, la impresión fue tan grande para mi corta edad que dí un grito y me desmayé. Mis abuelos salieron corriendo a buscarme y me llevaron al interior del hogar. Ellos me interrogaron sobre lo que me había pasado y les dije lo que habia visto. Según supe ya de adolescente, les hice unas descripciones del ser que vi flotando y mi abuelo que era artista gráfico, dibujante y pintor hizo un bosquejo. Aquella fue mi primera experiencia con algo desconocido o fuera del mundo natural. A raíz de aquella experiencia recuerdo que comencé a soñar mucho y a recordar lo que soñaba, lo que no es común. El sueño es un mundo en el que me deleito y vivo casi como la realidad misma. Ese mismo ser flotante me lo he encontrado algunas veces en mis sueños y siempre ha venido a darme consejos. Gran parte de mi vida diaria se basa en lo que sueño mientras duermo, a través de los sueños construyo muchas de mis realidades.

 

Aparición: Se le llama aparición a la manifestación que se nos hace,  de un ser singular, sobrenatural el que parece tener naturaleza física o que ha sacado por lo menos sus formas. Las apariciones de fantasmas o muertos han sido muy comunes a través de la historia. Las primeras apariciones tuvieron que ver con el origen de la Biblia y a través de los siglos con las apariciones de seres flotantes como las virgenes. Diariamente se reportan cientos y miles de apariciones a través del mundo.

 

Soñar es un acto de imaginación pura, que atestigua que en todos los seres humanos hay un poder creativo, que si estuviera a nuestra disposición mientras estamos despiertos, convertiría a cada persona en un esctitor como, Miguel Cervantes (el creador de Don Quijote de la Mancha) Dante Alighieri (el creador de la Divina Comedia), o tal vez en un Shakespeare, (creador de Hamlet y Otello).  El gran psicólogo austriáco Sigmund Freud, creador del psicoánalisis, escribió un libro llamado La Interpretación de los Sueños. Freud decía que los sueños son una forma de realizar deseos.

 


 

 

Ayuda Providencial

A mis 9 años para 1966, estaba jugando solo en la marquesina de mi hogar en la urbanización Los Maestros Río Piedras, con las chapas de las botellas y comencé a pasarlas por el rodillo de la maquina lavadora que las aplanaba, de pronto en un descuido de mi parte el rodillo tragó mi mano. La experiencia fue traumática pues aquello me iba como a chupar como mínimo hasta el hombro, "de pronto" apareció un señor llamado José, y apresuradamente desconectó la lavadora de la toma de corriente. Mi mano ya habia llegado hasta el punto de inicio de la axila. La chapa que yo intenté introducir se ubicó entre mi dedo meñique y el anular y me creó una herida que requirió 5 puntos de sutura. José me diria años después que el estaba sentado en el garage Shell que trabajaba y sintió una fuerza o algo que lo puso de pie y corrió aproximadamente unos cien metros para llegar a mi casa y evitar lo que definitivamente iba a ser una tragedia y que me habria dejado tal vez con el brazo atrofiado por el resto de mi vida. José nunca supo que fue lo que lo hizo llegar a donde mi.

 

¿Premonición o Intuición? Pues parece ser que no fueron ninguna de las dos. El hecho es que José me indicó que no recibio ningún mensaje ni vio nada en su mente, solo una fuerza lo hizo ponerse de pie y llegar donde mi. Ello me ha llevado a pensar que podemos ser controlados por fuerzas espirituales o de otra índole. Cuando me pregunto a mi mismo ¿y porqué esa fuerza no evitó que yo hiciera lo que hice? entonces concluyo que era necesariamente para que aprendiera de la experiencia. Además para que supiera que hay unas fuerzas invisibles que nos están echando el ojo, pero que nosotros no podemos ver.

 

Ver trayecto que recorrio José para evitar una tragedia

 

 


 

 

Naves Voladoras y Lectura de la Biblia

A mis doce años de edad, tuve una experiencia "fantástica" y que me habría de ayudar a abrir la mente increíblemente. Yo jugaba béisbol en el parque de la urbanización Montecarlo en Río Piedras, estaba en el center field. De pronto un batazo elevado se dirige hacia mi área y salimos a coger la bola yo é Ivan Moreira (mi amigo) que jugaba el left field. Mirando estabamos hacia arriba cuando de repente dos objetos voladores planos en la parte de arriba y oblicuos abajo como un plato de sopa se metian a gran velocidad dentro de una nube no muy grande y jamás saldrían nuevamente para ser vistas. La nube pareciera que se las habia tragado. Un bombito que iba a ser un out, se convirtió en Home Run pues quedamos Ivan y yo en "Shock"" por la impresión y no cogimos la pelota. Ese acontecimiento aceleró mis inquietudes y me hizo leer como jamás ni nunca en la vida habia hecho. Comenzó mi busqueda a respuestas que no todo el mundo tiene, se me abrió la mente y me puse cada noche a mirar el cielo y las estrellas y a comenzar a buscar respuestas. Dejé de leer comics (caricaturas infantiles) y comenzaría a leer temas de astronomía y todo lo que tuviera que ver con el espacio, el universo y su origen. Además comencé a preocuparme por ese ser que conocemos como Dios y me inicie a leer la Biblia profundamente con la ayuda de mi padre y abuelo, buscando respuestas. Pero según leía, yo entendia una cosa distinta a lo que los demás entendian al leer la Biblia, yo comenzaba a ver a todos los seres llamados angelicales y a Dios de una forma totalmente diferente a la visión dógmatica y doctrinal de la iglesia. Estas fueron tal vez las palabras que más me intrigaron -

 

Genesis 3: 21 - 22 Y Jehovah Dios dijo: -He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. Ese. como uno de nosotros, me ha hecho pensar bastante.

 

Genesis 6: 2 Y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.  Los hijos de Dios eran de carne y hueso.

 

Exodo 13: 21 Jehovah iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que pudieran caminar tanto de día como de noche. 22 La columna de nube nunca se apartó de día de delante del pueblo, ni la columna de fuego de noche. Las naves voladoras se esconden dentro de las nubes y lucen como nubes.

 

Exodo 33: 21 - 23 Jehovah dijo también-: He aquí hay un lugar junto a mí, y tú te colocarás sobre la peña. 22 Sucederá que cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado. 23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas. Pero mi rostro no será visto. Se referia a su nave, cuya impresionante luz radiactiva le podia quemar, solo podría verla luego de pasar.

 

Segundo Libro de Reyes - 2: 11 - 12 Y mientras iban conversando por el camino, un carro de fuego, con caballos también de fuego, los separó a uno del otro, y Elías subió al cielo en el torbellino. 12 Al ver esto, Eliseo gritó: "¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Carro de Israel y su caballería!"  Y cuando no lo vio más, tomó sus vestiduras y las rasgó en dos pedazos. Bueno pues esta claro que el carro de fuego es una nave, ya que vuela.

 

Mateo 2: 9 Ellos, después de oír al rey, se fueron. Y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre donde estaba el niño. (las estrellas no transitan por la atmosfera terrestre y esta se detuvo encima de donde nació Jesús)

 

Estos son solo unos pocos ejemplos, hay cientos de ellos en la Biblia.

Ver área donde ocurrieron los hechos       Vea un trabajo realizado por mi sobre este tema


 

 

Contacto con el Espiritismo y la Santería

Para esta época a mis 12 años, a mi abuelo le dio por llevarme a sesiones espiritistas de mesa blanca de la filosofía Kardeciana de "Allan Kardec" y vi muchas cosas interesantes. Vi como eran las transformaciones que se daban en los(as) mediums cuando un ser espiritual los poseia y se manifestaba a través de ellos y traia mensajes o información valiosa a la mesa. Igual ocurre entre los evangelicos que se dicen posesionados por el Espiritu Santo. En cierta ocasión  la "medium" que estaba poseída por un espíritu me levanto de mi silla y me puso en medio de la sala y comenzó a santiguarme y a hacerme despojos con sus manos. Entonces empezó a hablarme en una lengua que yo no podia reconocer y que otra persona traducia al español, simultaneamente. Me recuerda mucho aquel lenguaje a lo que conocemos como francés creole que es el utilizado por los haitianos. Sin embargo la mujer poseida por el espiritu, Maria B. Torres, solo sabia hablar español.

 

Aquí les voy a enumerar los puntos fundamentales del Espiritismo:
  • Dios existe.

  • Tras la muerte, hay una vida espiritual.

  • Existen distintos mundos espirituales.

  • Hay gente que posee un don especial que les permite que se puedan comunicar con los espíritus (son los mediums).

  • La Reencarnación existe.

  • Las acciones (las buenas y las malas) tienen sus consecuencias en la vida o la muerte.

Se define el espiritismo como la ciencia que estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus  y sus relaciones con el mundo corporal. Como sistema filosófico el espiritismo enfatiza las consecuencias morales que se derivan de estas relaciones.

 

 

 

Los Santeros y el Susto con el Río

En esta época teniendo yo unos 15 años, en un pasadía familiar que hizo mi tío Moises García, en la falda de la montaña del Yunque, fui con mi abuelo y un tío. La actividad se hizo en un río y fue muy concurrida. Entre los visitantes habia un grupo de santeros, recuerdo el nombre de uno "Sammy". Ya mi abuelo me habia advertido que tuviera cuidado con aquellos individuos y que los evitara si se me acercaban y que no me dejara tocar por ninguno de ellos. Aquel día se bautizaron en el río varias personas. Mi tío Moises y su esposa se habian hecho adeptos a dicha religión y los que llegamos allí no teniamos conocimiento de quienes estaban invitados ni los planes de la actividad. Sin embargo yo me mantuve sentado en una roca a distancia mirando los rituales. Yo no estaba ni nunca estuve interesado en formar parte de la santería y de la religión africana de los Orishas. Se que se vinculaba a la santeria con trabajos que guardaban mucha relación con el egoismo, la envidia, el materialismo y la maldad humana. Se les asociaba con las ansias de poder y hasta de atropellar a otros para obtener lo que querian. Intentaron seducirme para que me uniera al ritual y no quise. En un momento dado al tirarme de pronto al río desde la peña, me capturó un remolino que me tuvo dando vueltas en el mismo sitio y crei que me iba a ahogar, pues comencé a tragar agua. En eso alguien de los allí presentes metio la mano y me haló bien fuerte y me puso sobre otra peña nuevamente donde quede sentado y tosiendo agua. Los Santeros se me quedaron mirando por largo rato y yo tambien los miraba, luego se fueron de la actividad.

 

Nos fuimos de noche y tuve que conducir el vehiculo de mi abuelo desde Río Grande hasta San Juan, una guagua Ford Torino. Mi abuelo no podia guiar sin lentes de noche y como yo trabajaba en el garage de mi padrastro y tambien lavaba carros aprendi a manejar desde los 11 años. Mientras conducia, mi abuelo y yo ibamos hablando por el camino sobre lo que era la santería, el me abrió bastante los ojos sobre esta creencia que es oriunda del África de la religión Yoruba.

 

Del Espiritismo aprendí: Lo que somos, de dónde venimos, para donde vamos, cual es el objetivo de nuestra existencia y cual es la razón del dolor y del sufrimiento.

 

La Santería: Lo que se de ella es que es de origen africano de la religión Yoruba y que se mezcló con los santos del catolicismo por lo que se le llama sincretismo. Los españoles cristianos no le permitieron a los esclavos practicar sus religiónes animistas de África occidental. Los esclavos encontraron una forma de burlar esta prohibición y concluyeron que los santos cristianos no eran más que manifestaciones de sus propios dioses. En la actualidad mucha gente que se hace Santo y/o practica la Santería, lo hace para protegerse contra males, o para influir en otras personas a través de trabajos espirituales.

 


 

 

El Día que Despertó mi Estado de Conciencia

Cuando estudié el 8vo grado en la Escuela Villa Granada, yo salía a las 12;30 (estaba en Interlocking) entonces trabajaba entre 1:00 a 5:00 pm diariamente echando gasolina y lavando vehículos en el garaje Shell de Los Maestros, que era de mi padrastro Jorge. También trabajaba algunos fines de semana. Ganaba para ese entonces en 1969-1970 unos $60.00 dólares semanales. Mi padrastro me confiaba la caja registradora, el consideraba que yo era un muchacho responsable y maduro para mi edad. Entonces un domingo a mis 15 años mientras esperaba sentado a los clientes para echarles gasolina, tuve ese encuentro conmigo mismo que me llevó a mirarme las manos y a tocarme y preguntarme a mi mismo ¿quien yo era? ¿y que hacia en el planeta tierra? fue una experiencia y sensación como si a uno se le muere un ser querido que uno entra en un análisis introspectivo y como en una sensación de sorpresa sobrecogedora, ese día nació y despertó mi conciencia. Estaba comenzando a cobrar un estado de pensamiento que me mantendría de ahí en adelante, como en un estado de alerta y despierto. Entonces comencé a leer como nunca antes y me devoraba los libros buscando más respuestas. También me dio por escribir pensamientos y reflexiones. Para esa época cayó un libro de sicología en mis manos que me ayudó a entenderme a mi mismo y a los demás bastante bien. Más bien trataba los temas de los problemas existenciales de los seres humanos y el porqué eran como eran con sus fobias, complejos y problemas de identidad. También comencé a leer un libro de Religiones Comparadas que me puso en perspectiva muchísimas cosas. Me estaba desubicando con respecto a mis amistades,  compañeros de estudio y comenzaba a buscar conversaciones con gente adulta que fueran realmente maduras y bien orientadas en temas de valor e interés.

 

El encontrarme a mi mismo me ayudó a:   darle mayor sentido a mi vida, a conocerme mejor en mis virtudes y defectos. Me ayudó a entender a los demás y a ser empático con ellos. Me ayudó a madurar de una forma increíble y a encontrarle el sentido y las motivaciones a mi vida. Me ayudó a hablar cosas con sentido y a tener diálogos amenos, Me desconecté de las conversaciones triviales y que no conducian a ningún lado. Conocerme a mi mismo me ayudó a no compararme "Jamás" con los demás y a ser yo mismo. Me ayudó a superarme en cada renglón y reto que me presentaba la vida y a ver las dificultades y las caídas, como una oportunidad para hacerlo mejor y reinventarme. Aprendí que en mi esta el poder de hacer los cambios y a que jamás me voy a rendír si creo firmemente en algo. En fin, encontrarnos a nosotros mismos tal vez es la búsqueda del tesoro más difícil de alcanzar, pues implica que hay que comenzar a botar creencias y valores (paradigmas) que nos fueron impuestos por nuestros padres, la escuela, la religión y la sociedad, para crear los nuestros.

 

En el estudio de la Psicología y las Religiones Comparadas: Comprendí la gran variedad de enfoques con que se toca un mismo tema. La Psicología me ayudó a entender mis fobias o complejos y a superarlos. Con las Religiones Comparadas aprendí que todos buscamos lo mismo, Nuestra Felicidad y/o Salvación del alma. Sin embargo las religiones viven en una guerra entre ellas mismas por ser supremáticas. Las religiones actuales no unen a los seres humanos Los Separan. La verdadera religión es aquella que no hace diferencias entre unos y otros y donde todos caben bajo el mismo techo. Mi religión es corta: Cada cual dara cuenta de sus actos, en vida o muerte. (lo que el hombre siembra, eso cosecha) Si fuistes noble, supistes compartír y sembrastes bien y bondad, cosecharas felicidad. Si fuistes egoista, materialista, dañino y de mal corazón, cosecharás tu desgracia e infelicidad.

 


 

 

 

El Escudo Protector

Al regresar a Puerto Rico en 1974 del Army, me compré en el Fuerte Buchannan un precioso relol plateado con bordes dorados parecido a oro. Entonces fui a visitar a mi padre y abuelo a la urbanización Montecarlo donde ellos vivian. Luego decido ir a dar una vuelta por el Centro Comercial de Montecarlo y pasar por el barbero. En lo que llegaba mi turno cruce la avenida hacia dos negocios de gente que me era conocida en el residencial Monte Hatillo y pase a visitarlos, Don Felix y Don Tito. En el negocio de Don Felix habia un muchacho que me era conocido y me saludó. Sin embargo este puso sus ojos en el reloj que por ser nuevo lucia espectacular y quiso que se lo mostrara. Tanto fue el interés de él en el reloj que me habia comprado y que quiso que me lo quitara para el ponerselo, a lo que le dije que no y se fué. A los dos o tres minutos se me presenta nuevamente y me pide que se lo muestre a otros tres amigos suyos, pero me indujeron a que los acompañara hacia la parte exterior trasera del comercio de Don Felix.

Yo presentía que algo malo me iba a ocurrir y ya estaba listo para entregar el reloj. Ellos conferenciaron dandome sus espaldas por menos de treinta segundos y cuando se giraron hacia mi, comenzaron a gritar -¿Donde esta, a donde fué?- Yo estaba a menos de cinco pies de distancia de ellos y ellos no me veian. Ellos estaban histéricos de que yo me les hubiera desaparecido en sus narices y comenzaron a correr en todas direcciones buscandome. Me pasaban por el frente, por detrás, por el lado y yo caminaba lentamente pero sorprendido hacia el otro lado de la calle, hacia la barberia.

Yo estaba asustadisimo y sorprendido, pero caminando con calma hacia un lugar seguro. entonces entré a la barberia y en unos segundos aparecio uno de los individuos preguntandole a los presentes en la barberia, que si habian visto a una persona con mi descripción y nadie respondio, era obvio que me tenia de frente. Yo estaba sentado justamente en la primera silla frente a la puerta y este individuo no me vió. Todos los presentes incluyendo a mi barbero me preguntaron luego, que cual era el problema con el individuo, ya que su forma de inquirír por mi, denotaba un interés malsano y hostil. Cuando les conté lo sucedido me dijeron que un angel me habia protegido de aquellos delincuentes y que les habia cegado mi presencia. Esta ha sido para mi la experiencia mas evidente de la existencia de un Dios Protector y/o Seres Protectores. De una fuerza que no podemos ver pero que esta ahi cuando mas lo necesitamos. He leido muchas historias de milagros de personas que han sido salvadas del peligro por algo que ellos mismos no pueden explicar. Ello me ha enseñado a tener Fé y a Creer que hay unas fuerzas mayores, ya bien espirituales o de otra índole, protegiendonos del mal.

Vea el lugar de los hechos

 

 


 

El Restaurant Café Valencia

Para esa época de adolescente con unos (19 años) fuí una noche solo, al Restaurant Valencia que queda en la avenida Muñoz Rivera en Río Piedras. Solicité al mozo que me sirviera una Paella, pero que me trajera unas ostras antes. Mientras esperaba a ser servido, me ocurrió algo inesperado, incline me cabeza hacia la mesa y me quedé fisicamente en un estado de inconciencia o desmayo. Los mozos rápidamente me acostaron sobre el piso y yo los oia perfectamente y veia desde arriba como si yo estuviera de pie frente a ellos y veia cuando me introducian sus manos a mis bolsillos para corroborar que yo tuviera dinero para pagar. Podia escuchar toda su conversación pero mi cuerpo estaba inmovil. Pero fue breve el episodio, fue de menos de cinco minutos. Al abrir mis ojos y recuperarme ellos me dijeron que yo parecia haber muerto, sin embargo yo estuve conciente de todo, aunque fisicamente pareciera que me habia ido. Creo que este fue mi primer contacto con el mundo espiritual en directo. Para los mozos yo parecia como muerto, sin embargo, yo siempre estuve presente y conciente de todo. Creo que confirmé de forma directa y sin intermediarios o maestros que con la muerte no termina todo. La experiencia confirmaba la teoría que me habian enseñado, viví la experiencia de ser espiritual, aunque fuera por un momento y nadie me la tiene que contar. Lo único diferente fue que yo permanecí en el plano fisico de forma invisible, viendolo todo, no fui a ningun otro lugar, ni vi un tunel de luz o a otros seres o espiritus. Yo creo que fué como un desdoblamiento realmente, es como si cayera durmiendo o un trance y saliera por un momento del cuerpo. Lo único que puedo decir es que no senti miedo o pánico alguno, todo fue muy natural y relajado.

El desdoblamiento ocurre cuando el alma sale del cuerpo y permanece en el mismo  (espacio - tiempo o sea en el mismo lugar, sin viajar a ningún otro sitio)  aunque el alma sigue conectada a este, pues el cuerpo esta en un estado de letargo o sueño profundo. En el desdoblamiento la persona puede verse a si misma y no se aparta de su cuerpo. Cuando soñamos viajamos a otros lugares y compartimos con diferentes personas. Nuestro cuerpo esta en la cama pero nuestra alma (nuestra personalidad) esta fuera del mismo viajando. Salir del cuerpo y viajar a otros destinos fuera del lugar donde uno se encuentra se conoce como viaje astral. o psiquico. No se debe confundir nunca el concepto de desdoblamiento con el de viaje astral o psíquico. De la misma forma como no se recuerdan los sueños a voluntad, tampoco se recuerda la mente de los viajes que hace cada noche cuando el cuerpo descansa. Sin embargo, más allá de todo esto, lo cierto es que el tema del desdoblamiento ha existido en muchas culturas desde tiempos remotos y en la actualidad es ya bastante estudiada por varios institutos y universidades del mundo como el The Monroe Institute o la Duke University.

 

 


 

Increíble desenlace en el Viejo San Juan

Esta historia que les voy a contar ahora parece no tener nada de Paranormal al principio, pero al final los va a dejar pensando. A mis 19 años yo trabajaba en Commonwealth Insurance Company que estaba en el edificio del Banco Popular del Viejo San Juan. Yo hice mi compromiso de matrimonio a esa edad y la boda seria el sábado 16 de abril. Para finales de febrero alquilamos la que habria de ser mi esposa y yo, el apartamento al cual habriamos de mudarnos y que quedaba a escasos pasos de nuestro trabajo. Una madrugada de marzo yo no conciliaba el sueño y me dio por irme a dar un baño y luego ponerme a leer algún libro. Habiendo salido de mi baño me puse unos cortos y una camisilla, pero me quedé descalzo. De pronto oigo el grito de una mujer y a un hombre hablando en voz alta, cuando salgo al balcón veo a un hombre que le ponia a otro una cuchilla a la altura de la garganta y lo estaba asaltando. Entonces yo comencé a proferirle palabras obcenas al pillo, -Canto de Cabr_ _, esperame ahí, que soy yo el que te va a asaltar a ti. El individuo miro hacia adonde estaba en el balcón y le grite -Esperame ahí- y rápidamente tome un cuchillo de la cocina y bajé. Aquella escena del asalto en donde una mujer estaba con el asaltado, le pudo haber costado la vida a ambos. Al salir por el portón que daba a la calle, el asaltado estaba en el piso pero no parecia estar herido, la mujer estaba a su lado consolandolo, parecia golpeado.

 

La mujer me grito que el hombre bajó y señaló que el asaltante doblo hacia la calle Tetuán. Sin embargo al yo llegar y mirar hacia la Tetuán no vi al individuo y supuse que se iria hacia el área de La Marina. Al yo doblar por la calle Recinto Sur en dirección del Correo veo que el individuo esta cojeando y que casi no podia caminar y le grito a un Policia que llegaba a toda prisa a esa esquina que lo detenga. -Cojelo que es un asaltante- Le grite al Policia. Y este saco su arma y lo detuvo. El Policía estaba en la esquina de la Tetuán frente al Banco Popular y vio al tipo bajar corriendo resbalar y caerse en los adoquines lo que le estuvo sospechoso, pues vio a individuo evadirlo. Inmediatamente que el asaltante se puso de pie dobló a la derecha  y el Policía bajo rápidamente por la calle San Justo y se lo encontró de frente y a mí que venia corriendo a lo lejos gritarle que lo detuviera. Puso al asaltante boca abajo contra el piso y yo le explique lo que habia ocurrido.  Cual no iba a ser mi sorpresa una vez esposado el asaltante y virarlo boca arriba. Era el mismo individuo que me habia querido robar el reloj en Monte Hatillo, hacia tan solo unos meses atrás. Ambos nos miramos y quedamos impresionados, en verdad que no sé, cual de los dos, lo quedo más.

Ver el área de los hechos

 

 


 

¿Estrella o Ovni?

Blue Star ShiningApenas faltaban unos días para contraer matrimonio y estaba viviendo en el apartamento del Viejo San Juan, el que yo venia amueblando y preparando poco a poco para convivir con la que seria mi esposa. Frente a mi apartamento habia un pequeño hotel, llamado Hotel Castilla. Cuando yo me sentaba entre mi sala y el balcón, dicho hotel cubria casi toda la vista al cielo en poco mas de la mitad, dejándome muy poco espacio para mirar las estrellas, aún así,  se veia algo. Cierta noche de marzo de 1977 decidí entonces recostarme y mirar el poco cielo estrellado que podia ver y meditar y pensar en tantas cosas que me pasaban por la mente. Mientras miraba el cielo, de pronto apareció esta estrella fija en el cielo que vi de lo mas natural ya que la tierra gira de oeste a este y yo quedaba frente a la salida del sol.  La estrella se seguia moviendo conforme al giro de la tierra cuando de pronto se comenzó a poner un poco mas grande y a verse mas luminosa. Yo la miraba con curiosidad entonces esta comenzó a parpadear y cambiar de colores, de azul, rojo y amarillo. De pronto se comienza a mover hacia la derecha y luego a la izquierda y ya no me quedaba duda de que aquello no era ciertamente una estrella. La estuve mirando fijamente en su movimiento hasta que empezó a parpadear como si fuera una clave Morse y yo me pregunté ¿que estaba diciendo?. De pronto sentí como si una linterna me alumbrara a los ojos y cegara por unos 3 a 4 segundos y de repente cuando recupere mi vista ya habia desaparecido.  Quede asombrado y perplejo preguntandome ¿que habria sido aquella luz? Todos los estudios que yo habia venido realizando desde mi adolescencia me llevaban a concluír que aquello no era ni un avión ni un helicóptero. Lo cierto fue que no pude dormir aquella noche.

Imagen de ubicación 1     Imagen de ubicación 2

 


 

 

Rincón - La Busqueda de la Iniciación

A mis 20 años me casé. Entonces a mis 24 tuve una de las experiencias mas traumáticas que jamás haya pasado en mi vida. Era Semana Santa y nos fuimos con nuestros dos hijos para Rincón, a casa de la abuela de mi esposa en el Barrio Cruces. Para esa época yo estaba leyendo la Biblia como nunca y buscando respuestas, además de que ya deseaba consagrarme a servirle al Señor. Pero antes de hacerlo, yo queria pasar por una iniciación y prueba de Valor y de Fé.

El Viernes Santo lo pase viendo películas religiosas y leyendo la Biblia. Recuerdo que antes de las 10:00 de la noche de ese día ya estaba acostado tratando de conciliar el sueño. Entonces entre 3:30 a 4:00 de la mañana me habia levantado. La casa estaba absolutamente oscura y ese barrio que queda subiendo la montaña apenas reflejaba la luz lejana de algún poste. Era una absoluta oscuridad de la que solo se podia ver la claridad de una luna que parecia llena cuando las nubes no la cubrian.

Yo comencé a caminar por la oscuridad de la casa sin encender ninguna luz y me dirigí hacia el balcón trasero el que corria de un extremo al otro de la casa. Aquella casa es de las que estan al pie de la carretera y se levantan sobre columnas de más de 20 a 30 pies de altura. Desde el balcón trasero al mirar hacia abajo no se veia absolutamente nada, sin embargo de frente tenia un monte del que solo se veia su silueta a no ser que las nubes dejaran entrar el claro de luna semi llena. Entonces allí mirando aquel monte, hice mi compromiso de Valor y Fé. Me decidí a bajar unos 150 metros entre árboles y arbustos y cruzar una quebrada para subir al monte cerca de otros 200 metros que quedaba al otro lado, entonces al llegar a la cima y una vez allí, arrodillarme y entregarme al servicio de Dios.

La tarea no seria fácil y yo lo sabia, pero era precisamente eso, caminar en el momento mas oscuro, que es justamente antes de amanecer y enfrentarme a lo desconocido, venciendo así mis temores, lo cual me haría mas fuerte. Cuando inicie la bajada me dió un terrible miedo pero yo estaba decidido y comencé a bajar fortaleciendome con el salmo 23. Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valles de sombra de muerte no temeré alguno, tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Y asi yo iba bajando y adentrándome en un pequeño bosque con árboles desde 30 a unos 40 pies de altura y matojos altos y frondosos, donde mi cuerpo golpeaba continuamente ramas y otras me golpeaban el rostro. Pero yo iba decidido. Al llegar a la quebrada tuve que superar un alambre de púas el cual no me esperaba y que me rompió la camisa, puyó mis manos, mis hombros y mi espalda al pasar entre medio de ellos, pero estaba decidido a no regresar sin cumplir mi misión.

Superada la quebrada, inicie mi ascenso hacia al tope del monte donde me arrodillaria y entregaria por completo al servicio de Dios. Pero para subir, tendria que cojer los matojos de pastizal y sujetarme a ellos y usarlos para sostenerme y no resbalar hacia atrás, se me hacia incómoda la escalada entre medio de tanto pasto y arbustos. La hoja del pastizal me estaba cortando las manos según la sujetaba y halaba para subir, aunque la madrugada era fresca, yo comenzaba a sudar. Mi ánimo aumentaba mientras me acercaba al tope y mi corazón se aceleraba. Estaba excitado y extasiado de solo pensar que iba a superar esa prueba de enfrentarme a la mas absoluta oscuridad (lo cual era como caminar entre tinieblas) y por un camino tortuoso y tenebroso, enfrentandome y superando mis propios miedos.

Ya estaba a apenas 10 pies de distancia y la emoción era enorme. Entonces cuando apenas me faltaban 3 pasos para poner mis rodillas en la cima, se me apareció este enorme Toro Negro que se interpuso en mi camino y me impidió el paso. Apenas tuve tiempo de mirarle el rostro, este tenia los ojos rojos como rubí y muy brillosos. Fue tal el susto por lo inesperado de la situación que me fui de espalda rodando entre los matojos y pastos y mientras me seguia magullando el cuerpo, también quedaba muy mal herida mi moral. Fue espantoso y bochornoso ese episodio de mi vida. La prueba que tenia que realmente superar no la pude enfrentar. Creyendo que el toro me habria de seguir, crucé lo más rapidamente la quebrada y el alambre de púas. Ya luego y habiendo llegado a la casa, estuve durante toda la mañana sentado en el balcón de la parte trasera, mirando al dichoso monte. Al mi mujer verme en la mañana se espantó y me preguntó por lo sucedido, al yo explicarle se hecho a reir. Se burló de mi por hacer el papel de tonto, la pobre incrédula no creia ni en Dios ni en nada, era una atea confesa, despreciaba a la religión.

A eso de las 3:00 de la tarde de ese sábado, llegó Héctor Muñoz (Popo) quien era el dueño de esa finca. Popo fue a visitar a su madre, la abuela de mi esposa (donde yo me estaba quedando) y al verme todo cortado en diferentes partes del cuerpo me preguntó que me habia ocurrido. Al yo contarle la experiencia que tuve con el toro este me contestó: Pero es que en mi finca yo no tengo animales y mucho menos un toro, ¿pa que yo quiero un toro?. ¿Tu no estarias soñando? Y yo le conteste: Si claro ¿y todos estos tajos y golpes y ropa rota, me los hice yo en el sueño verdad?. 

Ese era un asunto que solo tenia que ver conmigo, ni con mi esposa, ni con su tio el dueño de la finca. Muchas veces he pensado que habria sido un predicador de la palabra si hubiera pasado aquella prueba, pero no me dejaron, me lo impidieron, porque esa no habria de ser ni mi función, ni mi misión, ni mi destino, bueno eso pensé y lo racionalicé.

De la forma como yo veo las cosas hoy en día, creo que realmente allí no habia un toro, esa fue una aparición tipo holograma, como las miles de las que han sido testigo personas en todo el mundo, son las llamadas apariciones. Esas apariciones son controladas por entidades fuera de este plano terrenal. Lo que para mi significa que estamos siendo observados y controlados en todo momento por seres o entidades (llamesele ultraterrestres, espiritus, angeles o demonios). Con el paso de los años he comenzado a ver todo esto que tiene que ver con la religión, de una forma totalmente diferente.

Lugar de los hechos 1         Lugar de los hechos 2         Lugar de los hechos 3

 

 

 


 

 

 

 

Para Mayo de 1983 me divorcié de la madre de mis 3 hijos.  Luego de eso por un periodo de 4 a 5 años no me ocurrió absolutamente nada Paranormal, hasta que me uní a la madre de mi hija menor Francheska.

 

 

Aprendí lo que era Karma - (lo que siembras cosechas)  

Para 1987 me uní a Joy Williams, con ella estuve unos (7) siete años, es la madre de mi hija menor, Francheska. Viviendo en Río Grande Estates, ocurrió que uno de mis vecinos, no se llevaba bien con el otro. Eran Eddie, un Nuyorican y Pedro Rodríguez un ex-polícia. Un buen día a Eddie se le ocurrió la idea de plantarle la cabeza de un perro muerto de maldad y por jod_ _, a Pedro en el portón de su casa. En la mañana, una de sus hijas que iba para la escuela vio la cabeza del perro muerto en el portón y comenzó a gritar. Al Pedro ver aquello empezó a decir maldiciones a toda voz y varios vecinos salieron a ver que ocurría. Pedro imaginaba, pero no tenia la certeza de quien habia sido el autor del hecho. El acto de Eddie era innegablemente uno muy descabellado e inconciente de la realidad de que habian dos niñas en aquel hogar que se levantaban temprano para ir a la escuela. Pedro buscando responsables por varios dias me estuvo tirando indirectas  e insinuaciones, hasta que un buen día yo decidi contarle la verdad pues mi esposa y la de él, eran buenas amigas. Una vez lo hice, lamentablemente Pedro confronto a Eddie  y como Eddie le negó los hechos, pues me delató y dijo que yo era quien se lo habia dicho. Pedro Rodriguez me pago mal por bien y me  humilló descaradamente frente a mi mujer y mis vecinos. Aquello me causo tanta rabia y malestar que los peores pensamientos que me hayan pasado alguna vez por la mente en contra de un ser humano los tuve aquel dia jueves 27 de diciembre de 1990.

 

Al día siguiente temprano en la mañana antes de salir hacia mi trabajo me inque sobre mis rodillas y  le pedi a Dios el que me concediera mis peores pensamientos contra Pedro Rodriguez.  Le estaba pidiendo a Dios que le hiciera daño a otro ser humano, pero yo iba a pagar bien cara esa osadía. Ese día "viernes 28" se celebró la fiesta de navidad de mi trabajo y regresaba a eso de las 10:30 de la noche de San Juan cuando a la altura del kilometro 20 de la carretera # 3 ó la 65 de Infanteria, tuve un aparatoso accidente con una valla de cemento que impedía el paso por el carril derecho y que provocó la pérdida total del vehículo y que así yo quedara en estado de inconciencia.

 

Unas personas que estaban en un negocio cercano acudieron corriendo a socorrerme y de no haber llegado a tiempo, habria muerto calcinado pues el carro cogio fuego. Al día siguiente pude percatarme que el mal que le habia deseado a otro me habia sobrevenido a mi y aprendí la lección, JAMÁS he vuelto a desearle mal a nadie, sin embargo poco después veria lamentablemente hecha realidad mi petición, pero para ese momento ya estaba arrepentido y avergonzado de lo que habia pedido.

Ver lugar del accidente

 

 

 


 

 

La Operación Milagrosa del Ojo

Por espacio de unos 2 años vine desarrollando un crecimiento carnoso tipo tumor en mi ojo como pueden ver en la imagen de al lado. Yo no habia querido someterme a la operación que me solicito el médico. Sin embargo iba ser sometido a la operación mas inesperada y milagrosa que yo jamás hubiera esperado o pensado. Una tarde me encontraba jugando baloncesto con un grupo de amigos, pero habia uno de ellos que no lo era tanto. Yo era el Presidente de la Asociación de Residentes de Río Grande Estates y el interesaba mi posición, el tipo me detestaba. Resulta que hicimos un 3 pa 3 y yo me encontraba en posesión del balón. De pronto me dispongo a tirar un "Jump Shot" y esta persona tiro con fuerza su mano para evitar el tiro y me metio su uña del meñique justa y exactamente en el lugar que yo tenia el tumor. El hombre sintio que se habia llevado un pedazo de carne en su uña y se miro y gritó "se le jod... el ojo a Héctor. Yo caí al piso y estuve unos 5 minutos retorciendome de dolor, cuando por fin me levante ya no tenia dolor y el abceso habia desaparecido. Dios uso la mano de mi adversario para sanarme, todavía al día de hoy me maravillo de lo bondadoso que ha sido Dios y sus Angeles conmigo. La uña entro milimétricamente en el lugar exacto y limpió esa área a la perfección.

 

 


 

Objeto Brilloso no Identificado -Playa de Fajardo

Para finales del 1994 yo me habia separado de la madre de mi hija y llevaba vida de soltero. Cierta noche salí con una amiga a dar una vuelta por Fajardo a comer y hablar. Decidimos aventurar y nos metimos por una vereda oscura que daba al mar cerca del Puerto del Rey en Fajardo y estacione mi vehículo frente a frente a las olas del mar. Todo iba bien, pero repentinamente mientras hablabamos, pudimos ver como del mar salia una luz que nos parecio que fuera un vehículo, pero ciertamente no lo era, venía del mar y habia subido primero y luego bajado, hasta ponerse al nivel der mar. Y lentamente comenzó a acercarse directamente hacia nosotros. La luz se hacia mas grande hasta que tuvimos que taparnos el rostro pues se estacionó en el mar frente a nosotros. Al día siguiente nos levantamos mi amiga y yo, a eso de las 6:30 de la mañana completamente desnudos, sin saber que fue lo que nos ocurrió a nosotros aquella noche. Siempre hemos hablado de la luz que venia del mar y que se puso al nivel del mar, del momento en que se acercó a nosotros y se detuvo y hasta ahí nuestra memoria. Yo he llegado a mi propia conclusión sobre los hechos, pienso que fuimos abducidos(fue mi parecer). Pues ambos teniamos detrás del cuello dos marcas de las que brotaban una línea de sangre que ya estaba seca. Mi amiga estaba abrumada y perpleja, yo tal vez no tanto pues habia leido bastante sobre estos fenomenos y sucesos previamente y no me eran desconocidos.

Lugar de los hechos 1        Lugar de los hechos 2

 


 

Ayuda Angelical - Torrimar - Carretera Los Filtros -

Un buen día para el 1995 decidí ir a ver a mis (3) tres hijos en Bayamón de noche. No era muy tarde, tal vez serian las 7:30 de la noche. Bajé por la carretera de Los Filtros y habiendo pasado  la intersección de la Ramírez de Arellano, noté que estaban trabajando en la via ampliandola. Entonces me sobrevino un mareo y mi vehículo chocó una valla y se volcó virandose al revés y corriendo de capota dirigiendose hacia un área de pastizal y bambúas para el lado derecho. Mi vehículo quedo casi enterrado hacia un área trabajada por las máquinas que removian el terreno. Yo me encontraba inconciente luego del impacto, pero ocurrio lo imprevisible o impensable. Minutos después me estaba entregando un individuo que no conozco y que no lo recuerdo, en casa de mi madre. Dice mi madre que oyó cuando tocaron la puerta y que al ella abrirla estaba yo allí, frente a ella y el individuo se fue sin presentarse, solo supe que ella me recogió y acostó en un mueble. 

 

Al día siguiente ella llamó a la polícia y ambulancia creyendo que yo estaba muerto ya que no parecia respirar, lucía sin síntomas de vida. Sin embargo, al llegar los paramédicos yo recobré mi conciencia y desperté. Solo recuerdo el momento en que estuve frente a la puerta de la casa de mi madre siendo llevado por una persona quien al día de hoy, ni conozco ni se quien fué.

 

Al día siguiente, fui a recoger mi vehículo con una grúa y uno de los empleados de la construcción se extrañó que yo fuera el dueño del mismo. Pues el creyó que el conductor del accidente habia fallecido o estaría en un hospital. Pero, más sorprendido que el, estaba yo, que no tenia ni un aruñazo. Entonces aprendí, que hay seres invisibles que nos protegen, pero hay otros que son de carne y hueso como tú y como yo, cumpliendo con alguna misión.

Lugar de los hechos

 


 

 

 

El Extraño Suceso de Barranquitas - 4 de diciembre de 1996

Por cuestiones de trabajo y de Destino, para noviembre del 1996 me mudé para el pueblo de Barranquitas, alquilé una casa de (2) dos plantas en cemento tipo Chalet en un finca rodeada de guineas, gallinas, gallos, caballos y con una bella piscina. Yo habia estado  trabajando como vendedor en ese pueblo durante unos días y me hospedé con un grupo de compañeros vendedores en el Hotel Hacienda Margarita. Recuerdo que al día siguiente de yo llegar a Barranquitas, fue que se produjo la explosión de Río Piedras en Humberto Vidal.

 

Lo que me encantó de ese pueblo fue el  clima fresco, pero sobre todo por algo sobrecogedor, todas las mañanas amanecía el hotel rodeado de una agradable y espesa neblina a lo que no estaba acostumbrado. Entonces cierto día pase frente a la escuela Sinforozo Aponte y veo a un caballero poniendo en ese preciso momento el rótulo de Se Alquila a un Chalet. Entré y hablé con el caballero y en minutos nos pusimos de acuerdo, le entregué un cheque y para el sábado 30 de noviembre llegué con una camita de una plaza y una neverita de hielo. Sin embargo, a lo que llegué fue a limpiar y a comprar una serie de cosas necesarias para el nuevo hogar. También fui a la mueblería para comprar mi cama y una litera de dos plantas por si me llegaba visita, los muebles de la sala, además de la nevera y la estufa. Quedaron en entregarme el lunes 2 de diciembre durante la mañana pero yo no iba a poder estar pues ese es el día que los vendedores entregan producción en la oficina, así que acordamos para el martes 3 de diciembre. Recibí la mercancía algo tarde el martes asi que dejé la montura de las camas para el día siguiente.

 

Esa noche iria a dormir en la camita de una plaza que daba para la sala contigua al balcón en la segunda planta. Mi primera noche en Barranquitas en el Chalet iba a ser algo para nunca olvidar. Era la primera vez en mi vida que iba a vivir en la espesura del campo, al aire libre sin casas inmediatas a mi lado ni los ruidos de la ciudad. Estaría ya acostado a las 11:30 de la noche buscando el sueño y como a las doce aproximadamente estimo se apoderó de mí, una fuerza mágnetica pero de la cual no se sentía la electricidad, solo un campo de energía que me cubría y que me rodeaba. Al momento, yo podia sentir que no estaba sobre la cama, sentí que flotaba y que intentando abrir los ojos no podía, pero percibía un campo de luz amarillento a mi alrededor. Yo no estaba dormido, ni nunca lo estuve, hasta que por fin se fue el campo magnético y abri los ojos como a las 5:30 de la mañana. Nunca percibí la presencia de algo o de alguien, sin embargo era obvio que algo me habia atrapado en una envoltura magnética y no me solto hasta la madrugada del 4 de diciembre, casualmente el día de mi cumpleaños. Durante todo ese periodo de tiempo aumento mi productividad, trabajaba de 9:00am a 9:00pm diariamente y me quedaba con deseos de seguir trabajando.

 

Durante el año 1997 rompí récords de venta en mi compañía, y representando a Puerto Rico en México obtuve el 1er lugar en Latinoamérica superando a sobre 6,000 vendedores. Por (2) dos años consecutivos repetí como mejor Gerente de Ventas de Puerto Rico y para el 2000 inicié el Proyecto Salón Hogar un programa de Internet al que convertí en el número 1 de Puerto Rico. A partir de aquel momento mi enfoque con el trabajo ha sido increíble. Todo el contenido de Proyecto salón Hogar ha sido creado por mi y publicado por mi, he creado más de 20,000 artículos. Los reconocimientos y logros han sido increíbles, siempre me pregunto si aquella experiencia tuvo que ver con todo esto.. Ver datos

 

 

Ver área de los hechos 1           Ver área de los hechos 2

 

 


 

Un Tramo Inexplicable

Para finales del 2007 hasta Marzo del 2008, estuve viviendo por un corto período de tiempo en Santa Rita, Río Piedras. Tenía una oficina y equipo de ventas provistos por Computer Gallery en la calle Oneil, en donde tenía unas 8 telemarketers vendiendo computadoras. Pero yo me mantenía mayormente alimentando la base de datos del Proyecto Salón Hogar con pruebas y exámenes en línea para así aumentarle su valor y tener un producto más atractivo, pues venía pronto con las tutorías. Además una universidad enterada de mi trabajo, me habia solicitado una copia de lo que yo hacia para mi mismo y me pidió que se lo cotizara (les confio que yo no tenía mucha fe, en dicha solicitud). Un buen día, mi hijo varón menor Héctor Armando a sus 24 años se vino a hospedar conmigo a Santa Rita pues estaba estudiando en Río Piedras. Recuerdo que como viviamos cerca de la estación del Tren Urbano nos pusimos de acuerdo un día y decidimos recorrer la ruta completa. Primero, fuimos a Bayamón y terminamos luego en la estación de Sagrado Corazón en Santurce. Comenzamos a caminar desde la parada 26 y llegamos hasta la Plaza del Mercado en la parada 19. Luego de compartir en un billar y comer, decidimos regresar. Al llegar a Río Piedras entramos a un negocio que queda a la entrada del pueblo por la avenida Gándara y detrás de la escuela Vila Mayo. Allí estuvimos dándonos unos tragos y jugando billar nuevamente por un rato hasta que mi hijo se cansó y decidió regresar al apartamento, sin embargo yo lo retuve brevemente.

 

Yo soy muy sociable y hacia amistad fácilmente con la gente que compartía. A eso de las 8:30 de esa noche mi hijo decidio irse y me dejo allí solo dándome el trago y jugando billar. La razón principalmente por la que me quedé fue porque me mantenia ganando en el billar y no me queria retirar hasta que alguien me ganara. De pronto llegó una joven periodista de Wapa TV, Laura Rodríguez y comencé a hablar con ella mientras jugaba. Se me hizo fácil entablar el diálogo con Laura y le hablaba como si la conociera de siempre. Entonces, una persona con quien ella habia llegado y habia perdido conmigo en el juego note que se incomodó con mi confianza. A los minutos lo veo a él y a otras dos personas hablando entre si y mirándome con cara de pocos amigos.  Entonces llegó este retador fantástico y luego de yo meter tres bolas corridas fallé en mi cuarto intento, sin embargo, él en su único intento las metio todas, una a una sin fallar con tremenda precisión milimétrica y me dejo con la boca abierta. Antes de meter el ocho se me acercó y me pidio de favor de forma muy amable que me sentara frente a la mesa de billar y que me cuidara de los individuos que me estaban mirando y asi lo hice. Entonces hizo su último tiro y me ganó la mesa. Luego se aproximó a darme la mano y me dijo: No te preocupes no te va a pasar nada, cierra los ojos. Lo próximo que recuerdo cuando abri los ojos era que estaba sentado en las escaleras que dan a mi apartamento, pero desperté aturdido como si hubiera estado durmiendo. En mis manos y camisa blanca de manga larga todavia estaba el polvo azul de la tiza del taco. 

 

Yo no entendia como habia llegado a mi apartamento, de lo que estaba absolutamente seguro fue de que no llegué JAMÁS caminando,  ni que tampoco nadie me llevó, eran aproximadamente las 10:30pm. Ese hecho sigue siendo para mi al día de hoy un gran misterio. Me dio un gran malestar con mi hijo por haberse ido y haberme dejado solo, por lo que ya dentro del apartamento tuve una fuerte discusión con él. Sin embargo, ya al acostarme en la cama solo pensaba y me preguntaba ¿Y como diantres yo llegué hasta aquí? ¿Como es que cerré los ojos en el negocio y al abrirlos estaba en las escaleras que daban a mi apartamento? Fui a la tarde siguiente a preguntarle al Bar Tender que me atendió que si yo habia dejado un balance pendiente y me contestó - Antes de tu amigo irse lo dejo pago.-  ¿Mi amigo?  ¿Seria posible?

 

Saliendo de allí, recibí la llamada que estaba esperando de la universidad que me habia solicitado una copia de mi trabajo.

 

- Señor García, es para informarle que hemos aceptado su cotización y hemos preparado el cheque, es para que lo pase a recoger.-  El 29 de Febrero de 2008 fui a recoger un chequesito de $150,000 dólares, por una copia de un trabajo que habia hecho para mi mismo. Días después, abría una segunda oficina en Hato Rey, con  16 vendedoras haciendo telemercadeo en la venta de tutorías en línea. Para julio de 2010 solicité una licencia al Consejo General de Educación para tener mi propio colegio. De agosto a diciembre de 2010 me  dediqué a crear todos los módulos de estudio. Para marzo de 2011 me entregaron la acreditación y actualmente tengo la primera Escuela Virtual de Puerto Rico para graduar a estudiantes de los grados 9 al 12 por Internet.

Ver lugar de los hechos y tramo inexplicablemente recorrido

 

Me han ocurrido una cantidad mayor de sucesos raros pero no me voy a poner aquí a enumerarlos todos. Menciono los que considero más significativos y que me llevan a concluír que hay unas fuerzas sobrenaturales que nos acompañan día a día. Sabrá Dios cuantas veces has recibido estas ayudas tu mismo y ni te habrás dado cuenta, sin embargo estoy seguro que en otros casos, si que te habrás preguntado ¿y como fue que ocurrió esto? O las veces que saliste de una situación de peligro milagrosamente. Estos seres están ahí para ayudarnos, sin embargo entiendo que tu vida debe de tener un fin y proposito noble para ser bendecido y protegido por ellos.

Temas relacionados: Las Joyas del faraón