definición y áreas de interés                  Proyecto Salón Hogar

 

 

Mis primeros conocimientos

 

 

Clasificación de las Plantas

Cuando las plantas son pequeñas tienen algún parecido entre ellas, pero a medida que van creciendo se van diferenciando unas de otras, tomando características propias de: hierbas, arbustos o árboles.

 
Las Hierbas:

Tienen el tallo verde y blando casi siempre pequeño, por ejemplo: el maíz y el trigo. Los tallos de estas plantas, a distinción de los árboles y arbustos, no desarrollan tejido leñoso y sólo persiste hasta dar las flores y frutos.

Arbustos:

Son plantas con tallo delgado y algo leñoso, el cual se va endureciendo a medida que crece sin engrosar demasiado. Su altura varía entre uno y dos metros; por ejemplo: el rosal y café.

Los Árboles:

Los árboles son plantas de tallo grande, grueso, y leñoso que se ramifican a cierta altura; sus ramas son altas. El apamate, el cedro, el pino, el eucalipto, son árboles. Sus ramas nos protegen de los rayos del sol y de la lluvia. 

 
La ciencia que estudia las plantas se llama Botánica, esta es una palabra griega que significa, hierba o planta. A la ciencia que estudia los vegetales de una determinada zona o región se le llama Flora.
Tomado de:
Spurgeon, R.(1990) Ecología,

Buenos Aires: Editorial Lumen

1995) Gran Enciclopedia Ilustrada para niños,

Tomo 4,  Educar Cultura Educativa, S.A
.

Fundación Educativa Héctor A. Garcia