Proyecto Salón Hogar

HERBERT GEORGE WELLS
(1866-1946)


Herbert George Wells se distinguió como escritor de ciencia-ficción y se le puede considerar como el creador de este tema, junto con Julio Verne. Nació en Bromley Kent, Inglaterra. Hijo de un comerciante, su madre trabajó en el servicio doméstico; abandonó el colegio a los 14 años pero más tarde se dedicó a estudiar ciencias y obtuvo premios en este campo, graduándose en biología en 1890. Hacia los 30 años de edad empezó sus obras clásicas de ciencia-ficción.

Entre las más famosas: El hombre invisible, La máquina del tiempo y La guerra de los mundos (Todas ellas pasadas al cine). Entre otras obras: Amor y Mr.Lewishaw, Kipps, La historia de un alma sencilla, La historia de Mr.Polly. El nuevo Machiavelli. Ann Verónica (tema sobre la emancipación de la mujer), Mr Britling see it through, La guerra en el aire, Anticipaciones, Una utopía moderna, El primer hombre en la luna, The shape of the things to come, Ouline of history, The source of life.

Wells fue contemporáneo de George Bernard Shaw y de Henry James con quienes mantuvo amistad. Hacia el final de su vida, decepcionado por los resultados de la Primera Guerra Mundial y considerando que el futuro sería: "Una carrera entre la educación y la catástrofe", se dedicó a escribir obras sobre el conocimiento accesibles al público.

PENSAMIENTOS:

Y sin embargo, a través del infinito espacio, mentes que son con respecto a las nuestras, como las nuestras lo son con respecto a las bestias que perecen, inteligencias poderosas y enemigas, miran a este planeta con ojos envidiosos, y de manera lenta y segura dibujan sus planes contra nosotros. (La guerra de los mundos-1898)

En el mundo de los ciegos el tuerto es un rey. (El país de los ciegos.-1904)

El incendiar es después de todo, un crimen artificial...Un gran número de casas merecen ser quemadas (La historia de Mr.Polly-1909.)

La guerra que terminará todas las guerras (Título de un libro.)

El cinismo es un humor enfermo. (La historia del último Trump-1915)

Tenía la cara de un santo, pero había hecho esto más aceptable dejándose patillas. (La historia del último Trump.)

Tontos hacen las investigaciones y los sabios las explotan. (Una utopía moderna-1905.)

La historia humana se hace cada vez más una carrera entre la educación y la catástrofe. (Estudio de la historia-1920.)

No creo que ningún hombre haya entendido jamás a una mujer desde el comienzo de la humanidad. Ustedes no entienden nuestra imaginación, cuán locas nuestras imaginaciones pueden ser. (Cosas a venir-1936.) Si no terminamos la guerra, la guerra nos terminará a nosotros. (Cosas a venir-1936.)

Es posible el creer que todo el pasado no es sino el comienzo de un comienzo, y que todo lo que es y ha sido no son sino el comienzo de la aurora. Es posible creer que todo lo que la mente humana ha logrado hacer no es sino el sueño antes del despertar. (El descubrimiento del futuro-1902).