LA MUERTE DE  LADY DI  Y  UNA RECOMPENSA MILLONARIA   (30/08/2000)
  Más sobre   Magnicidios 


Perduran las incógnitas y aumentan las sospechas sobre su fatal accidente
Mohammed al Fayed reclama acceso a documentos en EE.UU. y ofrece recompensa a eventuales informantes
Tres años después de la muerte de Diana Spencer y su hijo Dodi redobla sus esfuerzos para demandar judicialmente, basandose en la Ley de libertad de Información, la difusión de documentos secretos del gobierno de EE.UU. que arrojarían luz sobre el accidente sospechando que el mismo ha sido el resultado de una conspiración.
La investigación francesa
A fines de 1998 la investigación francesa sobre la singular muerte de la princesa de Gales en el accidente automovilístico en el tunel del puente del l'Alma en París parece convalidar el veredicto instalado oportunamente en los medios acerca de la exclusiva responsabilidad del chofer del Dodi Al-Fayed en la tragedia.   Algunas concesiones menores llevan a admitir, un año después, que el vehículo impactó a no mas de 96 km a la hora en vez de los casi 200 que le atribuyo la campaña de desinformación que siguió al suceso. El responsable del Fiat Uno partícipe y testigo privilegiado del accidente probablemente nunca sea hallado. 

Recompensa por información
Contrariando la versión oficial de los hechos, Mohamed Al-Fayed mantiene sus firmes presunciones de que la muerte de su hijo Dodi y la princesa Diana ha sido el resultado de algo mucho más siniestro que un simple accidente. Al-Fayed recompensa a quien aporte información que conduzca a individualizar el vehículo que escapó de la escena del accidente con cerca de 2 millones de dólares.  (26/01/99)