Definición y áreas de interés     Proyecto Salón Hogar

      

 

L  a  G r a n  E n c ic l o p e d i a   I l u s t r a d a  d e l   P r o y e c t o  S a l ó n  H o g a r

La Baraja Española y su significado

El Oro

As de Oros: Triunfos
Esta carta es la mejor de toda la baraja. Anuncia exito y felicidad en todos los asuntos.Inicia una etapa de prosperidad y cualquier projecto que empezemos ahora tendrá exito. Incluso se la tirada es mala en general, con esta carta involucrada, siempre levantarémos la cabeza. La carta normalmente se relaciona con temas financieros, pero según las cartas alrededor pueden referirse a temas amorosos (con copas), profesionales (bastos), o de salud (espadas). Si aparece al revés, el exito y la fortuna son aún mayores que se puede imaginar.
 

 

Dos de Oros: "Celos"
Esta carta representa las rivalidades o competencia de una tercera persona que puede traer problemas tanto en el plano económico de los negocios como en el afectivo; por lo que se recomienda mantener una actitud de alerta. Momento poco propicio para nuevas iniciativas o proyectos. Augura la llegada de un mensaje, carta o de otro tipo que puede ser positivo o negativo de acuerdo a las cartas que acompañen en la tirada. Presagia momentos de intensa emoción acompañados de escasa claridad y agitación. Es posible que el consultante reciba algún aporte económico de poca envergadura. En posición invertida las deudas, cheques o pagaré pueden complicarlo de forma pasajera.
 

 

Tres de Oros: "Fortuna"
Esta carta representa la fecundidad entendida tanto como para el inicio de un emprendimiento exitoso; como para un potencial embarazo si la lectura se refiere a una mujer. Gran capacidad en las ideas que están en la etapa propicia para afirmarlas en la realidad. Habilidad en los negocios, poder, reconocimiento y generosidad impulsan a los proyectos a una pronta concreción. Estando invertida simboliza frivolidad, mediocridad y falta de madurez en algunos actos que complicaran al consultante por falta de reflexión. Dependiendo de las cartas que acompañan podría indicar preocupaciones imprevistas en la economía hogareña.
 

 

Cuatro de Oros: "Bienestar"
Esta carta representa la prosperidad y la llegada del éxito, especialmente en todo lo referido a lo laboral y los negocios. Augura inversiones con óptimos resultados y beneficios, así como un desmedido amor por el dinero que puede volver al consultante avaro con sus allegados. Presagia la llegada de un obsequio, regalo o préstamo que generará más seguridad para enfrentar las complicaciones que pudieran avecinarse. Estando invertida y teniendo en cuenta las cartas que acompañan la tirada puede anunciar desórdenes importantes, soluciones que no llegan, problemas con la ley que pueden culminar incluso en un arresto.
 

 

Cinco de Oros: "Resoluciones"
Esta carta anuncia alegría, celebraciones y reconocimientos. Como el numero 5 está relacionado con el karma se concreta un compromiso afectivo que será determinante para la vida del consultante. Representa el descubrimiento de un vínculo afectivo de significación; pudiendo ser un amante de esos que no se olvidan. Esta carta también indica una reunión positiva o el lugar donde se desarrollan actividades concretas que beneficiaran al consultante. Estando invertida y teniendo en cuenta las cartas que acompañan la tirada puede presagiar desavenencias en la relación de pareja, libertinaje, discusiones y hasta pérdida económica.
 

 

Seis de Oros: "Dificultades"
Si bien esta carta representa las dificultades, también augura que se resolverán por si mismas, siendo los obstáculos muy fáciles de vencer. Pronostica obstáculos para alcanzar las metas proyectadas en el plano económico que rápidamente se sortean aumentando las ganancias esperadas, acontecimientos positivos se avecinan en la vida del consultante, sensibilizándolo y volviéndolo generoso y desprendido. Si esta carta se encuentra invertida, y teniendo en cuenta las que acompañen la tirada, anuncia codicia, una racha de mala suerte, envidias y celos que pueden enturbiar el buen desarrollo futuro.
 

 

Siete de Oros: "Gratificaciones"
Esta carta representa a quienes intuitivamente saben utilizar sus recursos para alcanzar los propósitos deseados. El éxito no se demorará en llegar, aunque sucederá con un esfuerzo denodado y con trabajo sacrificado. Es especialmente importante tener en cuenta la ayuda de otras cartas favorables a su alrededor; ya que pueden indicar la llegada de un dinero imprevisto o una herencia inesperada. Si esta invertida indica cierta inseguridad frente a los proyectos futuros, miedo e inestabilidad espiritual; pudiendo también anunciar una actitud irreflexiva y precipitada frente a las inversiones. Impaciencia, arrepentimiento y aprehensión.
 

 

Sota de Oros: "Sensatez y seguridad"
Esta cara representa a una mujer blanca, de cabello rubio o entrecano, generalmente joven, de una muy buena posición económica pero descontrolada a la hora de gastar dinero, generosa, apasionada, leal, pero soñadora e imaginativa como pocas. Es una persona capaz de brindar una profunda amistad, que se deleita enfrentando desafíos porque se sabe con la capacidad y fuerza necesaria para sortear situaciones de inseguridad y desagradables, que llegaran a buen puerto con certeza. Es deseable contarla entre las amistades, porque de enemiga, sus amenazas fácilmente se concretan en hechos, ya que tiene poca consideración por aquellos a quienes no aprecia. Si esta carta sale invertida anuncia grandezas de todo tipo, acompañada de despilfarros. Es también portadora de buenas noticias.
 

 

Caballero de Oros: "Caballero del orden"
Esta carta representa a un hombre de mediana edad, de cabellera rubia o entrecana, de temperamento amigable, inteligente, rebelde y curioso. Personifica a un joven maduro con fuerte ambición material que esta en perfectas condiciones para conseguir el éxito en aquellas empresas en las que participa o proyecta obtener en un futuro cercano. Simboliza la habilidad en los negocios, los progresos económicos y la riqueza que se conquista a partir del propio esfuerzo, madurez y responsabilidad. Anuncia la llegada de un buen amigo muy bien predispuesto a colaborar en la superación de obstáculos. Presagia un posible viaje, noticias favorables y buenas perspectivas. Estando invertida augura celos y pasiones que se desatan en el terreno sentimental y que afectaran el equilibrio emocional del que hasta el momento disfrutaba el consultante.
 

 

Rey de Oros: "Señor de la cima"
Esta carta representa a un hombre mayor, de tez blanca y cabellera rubia o canosa; que disfruta de una sólida posición económica, con una enorme capacidad y habilidad para seguir varios negocios a la vez; personifica la experiencia, inteligencia y aptitud típica de un banquero, un agente de bolsa o un millonario. Anuncia el resultado exitoso de los esfuerzos y proyectos del consultante, pudiendo existir para esos logros la colaboración de alguna persona que la vida le cruza especialmente para dicho fin; ya que se trata de una de las cartas más favorables de la baraja en todos los ámbitos de la vida. Si esta carta se encuentra invertida en la tirada, sigue presagiando una buena cosecha material, solo que la misma se hará efectiva por medio de la avaricia y ciertas corruptelas; se descubrirán antiguos vicios inconfesables que saldrán a la luz sorprendiendo la ingenuidad del consultante.
 

 

 

Fundación Educativa Héctor A. Garcia