La Carta de Derechos (en inglés, Bill of Rights) es el término utilizado para describir a las diez primeras enmiendas de la Constitución de los Estados Unidos de América. Estas enmiendas limitaron el poder del gobierno federal, protegieron los derechos de las personas al prevenir que el Congreso limitara la libertad de expresión, la libertad de asamblea, la libertad al culto religioso, la libertad de petición, y el derecho a tener y portar armas, prevenir la investigación e incautación irrazonable, los castigos crueles e inusuales, y la auto-incriminación, y garantizar el debido proceso de la ley y la rapidez de un juicio oral con un jurado imparcial. Además, la Bill of Rights estableció que “la enumeración en la Constitución, de ciertos derechos, no debe constituir una limitación a otros derechos inherentes a la persona.” y reservó todos los poderes que no se dieron al gobierno Federal para que los gozaran las personas o los Estados. La vigencia de estas enmiendas tuvo lugar a partir del 15 de diciembre de 1791, cuando fueron ratificadas por tres cuartos de los Estados.
El primer manuscrito fue de James Madison en 1789, la Bill of Rights fue redactada durante un conflicto ideológico entre Federalistas y anti-Federalistas, que databa de la Convención de Filadelfia de 1787, conflicto que amenazaba la ratificación de la Constitución. La Bill fue influenciada por George Manson quien redactó en 1776 la Declaración de Derechos de Virginia, la Bill of Rights Inglesa de 1689, los trabajos de la época de la Ilustración referentes a los derechos naturales, y los documentos políticos ingleses tales como la Carta Magna (1215). La Bill fue una larga respuesta a los influyentes comentarios en contra de la Constitución, incluyendo a los Padres Fundadores, quienes argumentaron que fracasó en defender los principios de la libertad humana.
La Bill of Rights juega un papel central en el derecho estadounidense y en su gobierno, y permanece como un símbolo fundamental de la libertad y la cultura de la nación. Una de las catorce copias originales de la Bill of Rights está en exhibición pública, en Washington, DC en National Archives.
El documento original en realidad contiene doce enmiendas, sin embargo, las dos primeras no fueron ratificadas inicialmente. Es importante destacar que la segunda fue ratificada dos centurias más tarde como la Enmienda 27. Como las dos primeras enmiendas trataban sobre el Congreso en sí mismo más que sobre los derechos de las personas, el término "Bill of Rights" tradicionalmente quería significar las enmiendas tercera a la duodécima del documento, las que fueron ratificadas como las primeras diez enmiendas, este uso tradicional ha continuado incluso con la ratificación de la Enmienda 27.